21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

30 litros de gasolina por vehículo surten en Trujillo

Los conductores aseguraron que les regulan el combustible, pero hay quienes pagan por debajo de la mesa hasta 300.000 bolívares para llenar completo el tanque. Siguen las pernoctas, debido a que la distribución es interdiaria o cada tres días en las gasolineras de Valera

-

Valera.- Los usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera, en el estado Trujillo, denunciaron este lunes 14 de octubre que les venden de 20 a 30 litros de combustible por vehículo, pese a que deben pernoctar en las calles de la ciudad a la espera de las gandolas de Pdvsa.

«Pasé por tres bombas antes de llegar aquí. En la única que había era en La Esperanza, pero la cola estaba larga. Por eso me vine a esta, que no tenía casi carros y estoy dispuesto a quedarme. Ya uno se acostumbró, y para 20 o 30 litros… Dicen que llega mañana, esperemos eso», dijo Juan Carlos Moreno, quien esperaba en la estación La Plata.

Eso no les alcanza, pero en ocasiones hablan con el bombero y les ponen completo. «Yo, porque trabajo con el carro y pido el favor. Si le ponen completo me dura cuatro días», agregó Moreno.

Otro conductor contó que el domingo estuvo en una cola, pero no logró entrar a la estación. A su juicio, es por la desorganización de las autoridades.


LEE TAMBIÉN: 
GASOLINA DOS VECES POR SEMANA Y LÍMITE DE LITROS EN BOLÍVAR

«Yo estaba de número 86 y la gandola llegó a las diez de la mañana. Había como 100 carros o más, pero pasaron 80. Si están regulando la gasolina deberían atenderlos a todos, pero eso no pasa, porque meten a muchos que pagan», dijo Oscar, quien prefirió no decir su apellido.

De acuerdo a su relato, a la estación de La Plata llegaron entre 9.000 y 12.000 litros. «Se supone que eran 30 litros para cada carro, pero sacas la cuenta y debían haber atendido a 150 carros», detalló.

- Advertisement -

Denunció que les pagan hasta 300.000 bolívares, o incluso entre 15 y 20 dólares, a los uniformados para pasar sin hacer cola. A los bomberos, ocasionalmente, les dan entre 10.000 y 20.000 bolívares si necesitan llenar completo el tanque.

«Yo no he pagado, pero tengo conocidos que sí, que tienen camiones. Yo le doy es al bombero, porque vivo en Jalisco, Motatán. En una vuelta gasto 20 litros. 30 litros no me alcanzan y tengo que buscar agua todos los días porque allá no hay», contó Oscar.

Las personas pasan hasta dos noches en las calles debido a la irregularidad en el despacho de gandolas | Foto: María Gabriela Danieri

Dos noches en cola

«Estamos aquí desde el domingo a las seis de la tarde. Ya son las doce y no ha llegado la gandola. Llega mañana supuestamente. Aquí pasaremos la noche otra vez. Esto aquí es una corrupción enorme, la cola no camina como es», dijo Carlos Pérez, quien también esperaba en la estación de servicio frente a la Iglesia Virgen del Carmen.

Además, comentó que los Guardias Nacionales los corren de madrugada.»Dicen que está permitido desde las dos de la mañana, pero el la noche no. Nos corren, pero luego nos volvemos a acomodar. Eso pasa en Cobrapsa y La Esperanza, porque están en la avenida Bolívar», explicó Pérez.

Estas irregularidades se presentan debido a la disminución de la asignación de gasolina al estado y el tiempo que se tardan en despachar. En las principales estaciones de servicio del municipio Valera, la llegada de gandolas es interdiaria, cada tres o cinco días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado