26 familias afectadas por las lluvias en Trujillo aún esperan por la ayuda gubernamental

Nicolás Maduro durante una transmisión de VTV dijo sorprenderse por los acontecimientos ocurridos el 6 de octubre en el municipio San Rafael de Carvajal, donde una fuerte tormenta dejó sin techos 20 viviendas y sin hogar a otras seis familias. Comisionó al Ministerio de Vivienda y Hábitat, pero no han cumplido

102
Alexis González quedó sin hogar luego de las lluvias caídas en Trujillo a principios de octubre. | Fotos: María Gabriela Danieri

Valera- Un mes y ocho días han pasado desde que los habitantes de cinco comunidades del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, resultarán afectadas por las lluvias. 

Un total de 26 viviendas quedaron sin techos debido a una fuerte tormenta con vientos, durante la madrugada del 6 de octubre. De estas casas, seis quedaron inhabitables, por lo cual es necesaria su reconstrucción total. 

Nicolás Maduro, durante una transmisión de VTV, el 10 de octubre, dijo haberse sentido sorprendido por lo ocurrido y ordenó la ayuda inmediata de los trujillanos, desde la Misión Vivienda, Barrio Tricolor y el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

“A la gente se quedó sin su vivienda, tenemos que hacerle las viviendas nuevecitas de paquete (…) reparar los techos ¡pero ya!” dijo Maduro, pero actualmente, los habitantes del sector El Trapiche, San Antonio, San José, Avenida Principal y Corazón de mi Patria, no han obtenido nada. 

LEE TAMBIÉN

DOS AÑOS SIN COMIDA TIENE EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PEDRO EMILIO CARRILO DE TRUJILLO

Wendy Gil, una de las afectadas, expresó que luego de esa promesa, llegaron comisiones de distintas instituciones gubernamentales, entre ellas Fudet, Sexto Cuerpo de Ingenieros, Barrio Nuevo y el Ministro de Vivienda, Vladimir Villarroel. 

El funcionario visitó la zona el 15 de octubre y explicó que en ocho semanas iban a entregar sus casas. Sin embargo, no han llevado ni los materiales o una cuadrilla para la construcción.

Ella perdió el techo de su casa y vive con sus hijos en dos habitaciones, las cuales pudo reparar con las láminas de zinc caídas. La joven contó no tener para pagar los gastos de la remodelación y exigió cumplan con hechos.

En la calle 

Alexi González, quien perdió la vivienda y los enseres, está a la espera de la construcción de su casa. Las autoridades demolieron lo que quedaba y ella, junto a su hija y nieta recién nacida, pasa sus días entre el refugio y el terreno baldío. 

«Ahorita estamos en el refugio, pero no podemos estar mucho ahí, por la chiche. Le da gripe y la he tenido mala, casi me la dejan en el hospital. Pido que nos hagan la casa pronto», dijo María Pineda González, hija de Alexis.
Han ido en varias oportunidades a la gobernación, pero no han obtenido respuestas satisfactorias, solo que no ha llegado el material. 

«Me dijeron que no me diera mala vida, que la casa iba, pero que no había materiales todavía, esperan por el ministro. Un supervisor vino y me dijo siga insistiendo hasta que se aburran’ pero yo no puedo ir todos los días a Trujillo, por el pasaje», comentó Alexis.

Además, la Alcaldía de Carvajal quedó encargada de brindarles alimentos, pero en un mes únicamente le han dado una bolsa de productos, que cocinan en un fogón.

«A mi lo único que me han dado es una bolsa de comida. En el papel cabe todo, le dije a la secretaria del alcalde. Ahí anotan que me dan tres, pero realmente no me dan nada. Han pasado cinco semanas y nos dijeron ocho» reclamó la ama de casa.  Mientras algunos esperan, otros han decidido reparar sus techos por su cuenta e incluso levantar las paredes caídas de la iglesia. 

20 casas necesitan techos nuevos y seis familias ameritan la reconstrucción total de sus inmuebles.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO