23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

245 venezolanos retornados han ingresado a Mérida

Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro como protector del estado Mérida, informó que 154 hombres, 64 mujeres, 18 niños y nueve niñas han ingresado a la entidad provenientes del Táchira tras regresar al país por la frontera con Colombia

-

Mérida.- Hasta el miércoles, 29 de abril, un total de 245 venezolanos retornados de otros países de la región habían ingresado al estado Mérida, tras cumplir cuarentena preventiva por coronavirus en albergues del Táchira. La información fue suministrada por Jehyson Guzmán, designado como protector de Mérida por Nicolás Maduro.

Según señala una nota de prensa publicada el 29 de abril por el protectorado de Mérida, Guzmán precisó que la cifra total de retornados al estado se divide en 154 hombres, 64 mujeres, 18 niños y nueve niñas. La información fue suministrada desde el puesto de Comando Municipal del municipio Alberto Adriani, donde se coordinan las operaciones de los puestos de atención social integral para recibir a estas personas.

LEE TAMBIÉN

90 retornados pasan cuarentena en el polideportivo de Valera

«Hasta ahora tenemos nueve Puntos de Atención Social Integral activos en este municipio y cuatro por activar en Libertador, Campo Elías, Zea y Andrés Bello. De este modo podemos atender de manera integral a los compatriotas que están regresando a nuestras tierras”, indicó Guzmán, según señala la referida nota de prensa.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Mérida y Trujillo detalló que el equipo médico liderado por Ramón Nieves, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como autoridad única en salud de Mérida, junto a la alcaldía del municipio Alberto Adriani y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida) han estado coordinando los protocolos para recibir, atender, acompañar y hacer seguimiento médico a los retornados.

LEE TAMBIÉN

Aragua supera los 2.000 retornados de Colombia en medio de la pandemia

Más de 13.000 venezolanos han retornado al país durante la pandemia por coronavirus y lo han hecho vía terrestre por la frontera colombo-venezolana.

En Mérida se ha reportado un solo caso positivo de COVID-19, paciente que ya se encuentra recuperado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a