20 unidades por municipio podrán circular en el estado Trujillo

Las autoridades permitirán únicamente el tránsito de 20 unidades del transporte público, en cada municipio del estado Trujillo. 10 tendrán acceso a gasolina subsidiada y el resto a gasoil. Los conductores plantearon lo insuficiente del monto del pasaje y las dificultades con el billete de 500 bolívares

44
Las líneas urbanas, del estado Trujillo, solo podrán mantener 20 vehículos en circulación diariamente, de acuerdo a las órdenes del Órgano Regional de Transporte | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.-  El Movimiento Sindical Bolivariano de Transporte, del estado Trujillo, informó, en la mañana de este martes,  2 de junio, que únicamente podrán circular 20 unidades, en cada municipio de la región, durante la etapa de flexibilización de la cuarentena.

Luis Pérez, presidente de esta organización, explicó que la decisión la tomó el Órgano Regional de Transporte, encabezado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), luego de reunirse con los conductores y presidentes de líneas, en la tarde de este lunes, 1° de junio.

“En el municipio Valera, aprobaron 10 vehículos de gasolina y 10 de gasoil. En el municipio Trujillo, Boconó y Sucre también. Cada sindicato debe pasar, a la Zodi, un listado de los vehículos que van a trabajar diariamente. A estos se les aprueba el llenado completo del tanque y salen de siete de la mañana a cinco de la tarde”, declaró Pérez.

LEE TAMBIÉN

Caos y pago en dólares por gasolina subsidiada en Los Andes

Estos vehículos, asignados para las rutas urbanas de Valera, deberán hacer cola exclusivamente en la estación de servicio El Trapiche, ubicado en la Avenida General Cruz Carrillo, mejor conocida como el Eje Vial.

La misma tarifa

El combustible es totalmente gratuito para los transportistas, comentó  el sindicalista, con el objeto de instarlos a cobrar la tarifa oficial del pasaje. Un monto que, para algunos de los involucrados, tiene tres meses desactualizado. 

“Dijeron que nos iban a subsidiar la gasolina en un 100 % para que no hubiera un aumento del pasaje, en un lapso de 90 días. Legalmente la tarifa que tenemos es de 3.500 bolívares y eso cuando el dólar estaba en 50.000 o 60.000 bolívares” contó Pérez. 

La tarifa no es lo único que molesta a los transportistas, también les preocupa la exclusión de los vehículos de cinco puestos y la regulación del número de pasajeros. Esto debido a las medidas de prevención del COVID-19.

Medidas preventivas

 “Hay un problema con la capacidad de los vehículos. Una buseta de 14 puestos tiene que cargar siete pasajeros, ubicados a cierta distancia para que no se toquen entre sí; y  un carro de 32, solo 16 pasajeros” comentó Pérez, quien cree en la importancia de la prevención, pero habló en representación de sus compañeros, a quienes les preocupa sus ingresos. 

Bajo esta modalidad de suministro de combustible, y restricciones en el  número de usuarios, los transportistas de turno prestarán su servicio cada ocho días y no percibirán lo suficiente para mantenerse.

Finalmente, el sindicato planteó la problemática del billete de 500 bolívares, el cual no es aceptado por el comercio. Ante esto, el organismo regional los exhortó a recibirlo, mientras siga vigente en el cono monetario nacional.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO