25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

1.800 niños venezolanos estudian en el municipio Villa del Rosario de Colombia

Desde el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela se lleva a cabo un corredor humanitario que permite que los niños que estudian en el vecino país pero viven en los municipios del Táchira, pasen por el puente sin problemas

-

San Cristóbal.- Mil 800 niños venezolanos estudian en el municipio Villa del Rosario del Departamento Norte de Santander, en Colombia, ante las dificultades que en materia educativa se registran en Venezuela, según información suministrada por Javier López, quien forma parte de una empresa contratista encargada de esta acción.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de la PNB sobre las chichiturbo: «A lo que hemos llegado»

El transporte escolar forma parte del proceso del corredor humanitario que se lleva a cabo sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira, con el Departamento Norte de Santander – Colombia. Niños que habitan en las localidades de San Antonio del Táchira y Ureña, se trasladan diariamente al vecino país para recibir formación académica.

Según López, en el año 2019 tuvieron una movilidad de entre 800 y 900 alumnos, la cual se duplicó durante los dos primeros meses del año 2020, llegando a la cifra de 1800 alumnos. “La razón es porque en Venezuela no hay colegios, no hay jardines, no hay profesores, entonces no hay garantías para estos muchachos. Con este son seis años que estamos haciendo esta parte humanitaria con los niños que viven en Venezuela y estudian aquí en nuestro país, en Colombia, exactamente en el municipio Villa del Rosario”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Hombre fue asesinado con un arma blanca en el barrio los Eucaliptos

Explicó que laboran en tres horarios trasladando a los niños sobre el puente, para evitar algún contratiempo, de 5:00 de la mañana cuando la Guardia Nacional venezolana les abre paso hasta las 6 y 30 de la mañana; de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a