24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

18 alumnos de escuela rural de Lobatera recibieron kits escolares

Bolsos con cuadernos, lápices, colores, borradores, sacapuntas, juegos de reglas, entre otros, recibieron alumnos de prescolar y de primero a sexto grado por parte de la ONG Futuro Visible, en alianza con El Pitazo

-

San Cristóbal. Un kit escolar con cuadernos, colores, lápices, borradores, sacapuntas y un bolso, fue entregado por la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo a 18 alumnos de la escuela rural La Parada, de la localidad de Lobatera, municipio Lobatera, ubicado en la zona de montaña del estado Táchira.

La directora de Futuro Visible, Daniela Orozco, manifestó que ante la necesidad que existe sobre todo en las zonas rurales de uniformes y útiles escolares para que los niños continúen con su formación académica, decidieron llegar a este sector que queda alejado del pueblo.

“También dimos una charla a los padres y representantes sobre la importancia de que sus hijos se mantengan asistiendo a la escuela en medio de las dificultades. Les hablamos de igual forma sobre la importancia de mantenerse informado, venciendo la censura, aún y cuando entendemos las limitaciones de electricidad y de internet que existen en los sectores más alejados de la capital tachirense”, dijo.

Foto: Cortesía

Una docente de la escuela que prefirió no ser identificada, relató que la institución tiene muchas carencias, no cuentan con hojas de papel, marcadores, abono, ni palas para proyectos productivos. Tampoco pueden impartir clases de deporte, porque no hay docente, ni balones. Un representante lleva a los niños a espacios abiertos de vez en cuando para que se ejerciten.

LEE TAMBIÉN
Denuncian contaminación por fallas en incinerador del Hospital de San Cristóbal

En el caso del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, llega para dos días, con harina, lenteja, arroz, azúcar, leche y pasta, lo demás lo buscan los mismos representantes como son la cebolla, tomate y papa.

“Se dan arepas fritas en la mañana, o arroz con leche. Son padres en estado de pobreza, siempre busco entre mis hijos, nietos, amigas, les pido ropa, zapatos, hay familias alejadas de la escuela. Hay una muchacha que tiene ocho hijos y son muy pobres. Hay casos en que los padres se han ido al vecino país a trabajar, y a las jóvenes les toca quedarse  cuidando a sus hermanitos, lo que los aleja de la escuela. La aldea no tiene transporte público, cuando llueve tienen que pasar por el barro, por piedras que caen de la montaña”, explicó.

- Advertisement -

Precisó que aunque la  alcaldesa les da  alguna colaboración, la institución tiene muchas carencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado