23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

13 nuevos contagios por COVID-19 en Trujillo son viajeros

La Fundación Trujillana de la Salud informó que los 13 casos positivos por COVID-19 en la región anunciados el martes 28 de julio corresponden a viajeros. 12 de ellos son asintomáticos y están recluidos en uno de los Puntos de Asistencia Social Integral del estado. De acuerdo con los datos aportados por la Gobernación, la cifra total de contagios es de 177

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó que los 13 casos positivos por COVID-19 anunciados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la noche de este martes 28 de julio son viajeros procedentes de otros estados del país.

LEE TAMBIÉN

Ascienden a 164 casos positivos y 7 fallecidos por COVID-19 en Trujillo

Jacqueline Peñaloza, presidenta de esta institución, detalló la procedencia de los pacientes en una publicación de su cuenta de Instagram a las 7:00 p.m.

Comentó que 13 de ellos son oriundos de la las minas del estado Bolívar, todos asintomáticos y recluidos en Punto de Asistencia Integral (Pasi) del municipio Valera. No detalló si se trata del Polideportivo Luis Loreto Lira, del sector San Luis o de las instalaciones del Hotel Plaza, en el sector La Plata, que desde mediados de junio fue habilitado para tal fin y es vigilado por milicianos.

Enviado a la UCI

El paciente número 13, escribió Peñaloza, es un hombre de Mene Grande, estado Zulia. Llegó al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, en malas condiciones y con deficiencia respiratoria, por lo cual lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta agravantes que empeoran el pronóstico.

La funcionaria no indicó el nexo epidemiológico, pues son variados. Tampoco ofreció un balance total de casos en la región.

Más de 164 casos

Hasta este 27 de julio, según el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y sin contar los 13 recientes, la cifra de casos se ubica en 164, de los cuales 89 son comunitarios, 75 connacionales y unos 7 han fallecido.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?