27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

100 voluntarios participaron en jornada de limpieza de la ULA Trujillo

Un grupo de 100 personas, integrado por estudiantes regulares, egresados, profesores y obreros del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes, estado Trujillo, culminaron la primera jornada de limpieza de sus instalaciones. Planifican una segunda jornada para la próxima semana de flexibilización

-

Valera.- Un grupo de unas 100 personas, integrado por estudiantes regulares, egresados, profesores y obreros de la Universidad de Los Andes del estado Trujillo, culminaron la primera jornada de limpieza y rescate de los espacios del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) en la tarde de este viernes, 31 de julio.

De acuerdo a Eiver Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes del Nurr, los voluntarios se turnaron diariamente en equipos de 30 a 40 personas para quitar la maleza y suciedad, que se acumularon en el transcurso de la cuarentena para prevenir el contagio del COVID-19.

La motivación de la labor surgió de las denuncias de mal estado en el que se encontraba la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Pampanito, y los reportes, cada vez más frecuentes, de robos de bienes usados para la enseñanza y funciones administrativas.

Saveedra manifestó que los participantes, entre los cuales también estuvieron obreros de la alcaldía y miembros de la sociedad civil, lo sintieron como un llamado para preservar su casa de estudios, un patrimonio regional y nacional.

Una muestra de unión Andrés Canelones, representante estudiantil y voluntario, comentó que, en cinco días, se unieron movimientos estudiantiles de tendencias ideológicas distintas. Una acción que catalogó de ejemplar para futuras generaciones.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de la ULA registra 95 robos a universidades durante la cuarentena

“Esto nos dejó un impacto positivo. Se ha demostrado la unificación de los movimientos estudiantiles, estudiantes independientes y cada gremio del sector universitario en pro del bienestar y recuperación de los espacios” dijo Canelones, quien agradeció a la comunidad trujillana por sus aportes.

- Advertisement -

Por otro lado, la dirigencia estudiantil informó que planifican una segunda actividad, pues el objetivo es preservar la infraestructura, pese a la suspensión de las clases presenciales. “Estamos organizando, para dentro de diez días, seguir con estas jornadas, seguir con la recuperación de otros espacios de la universidad, con limpieza, poda de árboles y mantenimiento de los módulos”, comentó Eiver Saavedra.

Recolección de fondos Igualmente organizan una recaudación formal de fondos económicos, bajo el lema “Una Mano Amiga para ULA Nurr». Los integrados pueden colaborar a través de la cuenta del Banco del Tesoro, a nombre de la Fundación para la Agricultura, N° 0163- 0900-1790- 0300 – 1348, RIF J- 306052828.

Una vez ejecutado el aporte, con fines de control de la campaña, enviar la referencia del depósito al correo [email protected]

Quitaron la maleza y limpiaron los módulos,  que se tenían mal aspecto debido a los meses de la cuarentena 
Durante cinco días, la comunidad universitaria se unió para rescatar los espacios del Núcleo Universitario Rafael Rangel. Fotos: cortesía Eiver Saavedra y Eylin Moreno

¿Qué tan útil fue esta publicación?