24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

1.770 trabajadores denunciaron negación de incapacidad en Trujillo

-

Valera.- Unos 1.770 trabajadores de la educación manifestaron frente a la Casa Sindical del municipio Trujillo, en el estado Trujillo, para denunciar cómo les negaron la incapacidad laboral. Expresaron haber agotado todas las vías administrativas para exigir les sea repetida la evaluación médica, a la cual fueron sometidos el pasado octubre de 2018.

A su juicio, dicho procedimiento de la 1408, no se realizó de la manera estipulada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Eran 2.609 trabajadores, conformados por maestros, personal administrativo y obrero, a quienes la junta médica nacional evaluó, de manera exprés, en un lapso de tres días.

Lee también:

Padres y alumnos de Barinas marcharon junto a educadores para exigir sus derechos

Durante la protesta, efectuada el viernes ocho de febrero, Alba Betancourt, una de las afectadas, relató en nombre de sus compañeros, estar preocupada e insatisfecha por el trato recibido. La mayoría padece diagnósticos graves y han sido obligados a incorporarse imperativamente a las escuelas.

“Seguiremos en la lucha, nos iremos a los tribunales para establecer un precedente, para que se cumpla lo que establece el seguro social: 25 minutos por paciente y tres especialistas en la patología que padece la persona. Cosa que se irrespetó en la junta nacional. En un solo minuto determinaron los resultados y mandan a trabajar a personas con diagnósticos graves”, expresó la educadora.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado