24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

1.576 venezolanos fueron trasladados de la frontera a sus hogares

Venezolanos que retornaron al país durante la pandemia por COVID-19 partieron este 30 de abril a otros estados, desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira

-

Táchira.- Luego de cumplir cuarentena en territorio tachirense, 1.576 venezolanos salieron desde San Antonio del Táchira hasta sus sitios de residencia. En autobuses y aviones partieron las personas. 

“Ya cumplieron los protocolos exigidos por la comisión presidencial y por la Organización Mundial de la Salud. Hasta este momento han entrado al estado 14 mil 600 compatriotas provenientes de distintas partes de América. Hasta la noche de ayer -29 de abril- habían salido del estado 11.854 compatriotas y hoy en este macro operativo terrestre y aéreo están saliendo 1.576 personas en 50 unidades y cuatro vuelos aéreos hacia diversos destinos del país, ellos cumplieron cinco días de cuarentena y deben pasar otros nueve en sus estados” explicó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira. 

La tarde de este 29 de abril salió un grupo, pero en los albergues continúan al menos 1.100 personas y a diario ingresan al rededor de 700 personas que se acumulan en el terminal para cumplir con los protocolos epidemiológicos de prevención ante el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

HAY CONFUSIÓN SOBRE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TÁCHIRA

“Mantenemos todo igual, aquel que entre por el puente internacional Simón Bolívar o sea captado que haya entrado por alguna trocha, es llevado al punto de atención del puente, ahí se le somete al protocolo y de ahí a otro Puesto de Atención Social Integral (Pasi) donde pasa los cinco días y luego de se va a su estad de residencia”, precisó. 

Los tachirenses que han ingresado por la frontera son llevados a un Pasi en San Cristóbal donde cumplen 14 días de cuarentena. “Ellos van a un punto exclusivo para tachirenses y ahí se les dará el mismo trato que se les da a quienes van a otros estados del país. Hasta hoy, esta macro actividad ha sido un éxito total en los connacionales que se quedan aquí o que retornan a sus hogares” dijo. 

Durante los próximos días continuará el ingreso de venezolanos en retorno por la frontera de Venezuela y Colombia a través del Táchira para llegar a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a