31.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Fuertes lluvias en Mérida afectaron viviendas del sector San Jacinto

-

Mérida.- Durante la madrugada de este viernes 26 de abril, fuertes lluvias causaron el crecimiento del caudal de la quebrada El Rincón, afectando las viviendas de la parroquia San Jacinto Plaza.

Al lugar, llegaron comisiones de Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Protección Civil del municipio Libertador y Campo Elías, Bomberos Forestales, Inparques, Cruz Roja, Iapem, Corpoelec y la dirección de Vivienda y Hábitat quienes auxiliaron a las familias afectadas.


Los centros de acopio de «Ayúdanos a ayudar» están en la sede de la Alcaldía de Mérida y en el supermercado Garzón. Foto: Cortesía redes sociales

Por informe de los bomberos se conoció que 85 viviendas resultaron afectadas, 9 de ellas con pérdida total, y 6 personas fueron lesionadas. Durante el hecho no hubo pérdidas humanas.

Sedimentos llegaron al Trolcable

En la estación San Jacinto, del sistema de transporte masivo Trolcable, ingresó una cantidad importante de sedimento al área de embarque y al estacionamiento. Sin embargo, los trabajadores del lugar activaron un plan de contingencia para que el sistema continuara funcionado. En el lugar no hubo pérdidas.


Por informe de los bomberos se conoció que 85 viviendas resultaron afectadas. Foto:Cortesía Redes sociales

Actualmente, hay una campaña de recolección de insumos a beneficio de las familias que resultaron afectadas. Los centros de acopio de «Ayúdanos a ayudar» están en la sede de la Alcaldía de Mérida y en el supermercado Garzón. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a