Senador de EEUU urge intervención militar en Venezuela para llevar ayuda

El exgobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Maduro y sus matones no han dejado otra opción, tras lamentar que las sanciones por sí solas no detienen su régimen. Enfatizó que es la única opción que queda, y de la que nadie quiere hablar, para ayudar al pueblo de Venezuela

501
Rick Scott
Foto: Twitter @Telemundonews

Miami.- El senador estadounidense Rick Scott dijo este jueves 11 de abril que las sanciones contra el “dictador” Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención “militar” para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla”, manifestó Scott.

Durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise, Scott enfatizó que el país “necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos”.


LEE TAMBIÉN: 

PLAN PAÍS PRESENTÓ CUATRO FÓRMULAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Scott, exgobernador de Florida, hizo además un llamado a unirse a este “esfuerzo” a los “aliados” de EEUU y a aquellos que han reconocido a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como el presidente interino del país.

“Esta es nuestra pelea”, dijo el republicano, quien asumió en el Senado federal el pasado enero, tras terminar un segundo mandato como gobernador de Florida, donde viven “más de 200.000 venezolanos“, según dijo durante la presentación.

No hay otra opción

“Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción“, enfatizó al lamentar que “las sanciones por sí solas no detienen al régimen de Maduro”.

Estados Unidos “debe considerar el uso de activos militares para brindar ayuda al pueblo de Venezuela”, dijo sobre la que es, en su opinión, la única “opción que queda” y de la cual nadie quiere hablar.

El senador, que criticó el aumento de la influencia de Cuba, China y Rusia, recordó que en febrero pasado la ayuda humanitaria gestionada por Guaidó fue bloqueada en las fronteras con Colombia y Brasil.

Responder al llamado de la AN

“Si el pueblo venezolano, a través de su Asamblea Nacional electa y sus propias leyes y Constitución, solicita asistencia para restaurar el gobierno constitucional y la democracia, deberíamos estar listos para responder a ese llamado”, indicó el republicano.

“Desafortunadamente, el régimen de Maduro aún no está desarticulado y puede obtener miles de millones de dólares saqueados al pueblo venezolano”, se lamentó.

Scott fue criticado este miércoles por los demócratas por “negarse a copatrocinar” en el Senado dos proyectos de ley bipartidistas que otorgarían a los inmigrantes venezolanos en Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS) y aumentaría la ayuda humanitaria para ese país.

DÉJANOS TU COMENTARIO