25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Origen de fondos para pago de defensa de los Flores influiría en renuncia de sus abogados

-

La justica estadounidense debe comprobar que el dinero que llega a manos de los abogados no provenga de actividades ilícitas| Foto: Archivo
La justicia estadounidense debe comprobar que el dinero que llega a manos de los abogados no provenga de actividades ilícitas| Foto: Archivo

La renuncia de los abogados de la reconocida firma Squire Patton Boggs, quienes estaban a cargo de la defensa de Efraìn Campo Flores, podría deberse a presiones del Fiscal  Preet Bharara, quien habría exigido que se aclara el origen de los fondos con que eran pagados los costosos honorarios de los abogados defensores.

Según conocedores del caso, el acusado y su familia son los que deben dar respuesta a esta exigencia. La justica estadounidense debe comprobar que el dinero que llega a manos de los abogados no provenga de actividades ilícitas.
Testimonios, documentos contables, declaraciones de impuestos, registros bancarios y registros de negocios son algunos recaudos que habrían sido exigidos para verificar el origen de los fondos.
Según Cuentas Claras Digital, Citgo fue durante 2014 el cliente más importante al contratar los servicios de los abogados de Squire Patton Boggs,  en el área de petróleo y gas por el orden de 1 millón 70 mil dólares.
De acuerdo con el portal Politico, el bufete ha sido un importante contribuyente de la senadora demócrata Mary Landrieu de Luisiana a lo largo de varios años por un monto que excede los 75 mil dólares. Esta senadora el año pasado bloqueó una resolución del senado estadounidense para sancionar la violación de los derechos humanos del gobierno de Venezuela.
Los abogados a cargo de la defensa de Efraìn Campo Flores eran John J. Reilly experto en leyes marítimas  mientras que Rebekah J. Poston lo es en delitos de cuello blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a