23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

#NáufragosdeGüiria: A tres meses de la tragedia, aún los familiares buscan respuestas

Tres meses se cumplieron desde la tragedia que enlutó a parte del estado Sucre. El dolor por los 33 Náufragos de Güiria sigue intacto en los familiares, pero las respuestas por parte de las autoridades aún no llegan. En este video presentado por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) se muestran los rostros de quienes perdieron la vida en aquel viaje fallido hacia Trinidad y Tobago

-

Este 12 de marzo se cumplen tres meses de la aparición de los primeros cadáveres en la costa de Güiria, estado Sucre. Los cuerpos corresponden a los 33 Náufragos de Güiria: niñas, mujeres y hombres que intentaron ir a Trinidad y Tobago a buscar un mejor futuro, pero, a cambio, hallaron la muerte en el trayecto hacia ese sueño.

Este video presentado por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) contiene un completo resumen de la tragedia de los #NáufragosdeGüiria. A la fecha, pese a la presión ejercida por los parientes, las autoridades del gobierno de Maduro y de Trinidad y Tobago evaden responder las preguntas y prefieren culpar a los propios víctimas de lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN

Familias de #NáufragosDeGüiria: el gobierno miente y no cree en nosotros

En el material audiovisual se muestran los rostros de los 33 fallecidos, quienes perdieron la vida en un intento fallecido de encontrar nuevas oportunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado