27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

La oferta engañosa de Mariana Pares a las candidatas de concursos de belleza

-

Barquisimeto.- Al menos cuatro aspirantes a las coronas del Miss Turismo Lara y Madrina del Cardenales, fueron reclutadas por la madame venezolana Mariana Pares para configurar una red de escorts VIP en Viena.

LEE TAMBIÉN: 

MUJERES EN LA VITRINA | MIGRANTES EN MANOS DE LA TRATA DE PERSONAS

Las atractivas veinteañeras teñían su cabello de negro y salían de Venezuela en vuelos de Turkish Airlines con la oferta engañosa de ganar 3.000 euros al mes, a cambio de servicios sexuales ofrecidos por Mariana y cuatro socios en sitios web y clubes latinos.

“No todo era como parecía. Tenían su pasaporte retenido y deudas por encima de los 1.000 euros”, reveló una fuente cercana a dos víctimas de la red de trata de personas desmantelada en junio de 2018 por agentes policiales de Austria y España.

La madame venezolana no solo utilizó dos certámenes de su ciudad natal -Barquisimeto-, para captar mujeres, sino también se hizo patrocinante del Miss Turismo Lara, una vez radicada en Europa.

Ángelo Bertel es el organizador de los reinados que le sirvieron de salvoconducto al negocio instalado en Viena, pero niega que haya tenido alguna participación.

“En 17 años de trayectoria he tenido en mis manos aproximadamente a 2.500 chicas y es el único caso en el cual una que haya participado en un evento mío esté presa o involucrada en algo así. Eso en matemáticas creo que es casi que perfecto”, asegura.

- Advertisement -

Según el agente de modelaje no es «descabellado» que las competencias de belleza sirvan a redes de prostitución similares a la dirigida por su polémica exreina.

Mariana junto a su novio, su cuñada y otras dos personas de las que poco se sabe, fueron arrestados en un operativo policial dirigido por autoridades de Austria y España en junio de 2018.

La joven que se dio a conocer en las pasarelas de Barquisimeto ahora está en una cárcel de Viena por formar parte de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operó en la ciudad imperial entre finales de 2016 y mediados de 2018.

¿Qué tan útil fue esta publicación?