23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

ESPECIAL | La extraña muerte de un empresario

-


Se observa a Andrés Canela, empresario venezolano de 47 años, junto al entonces ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y actual presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, y al menos unos 13 trabajadores de la planta de Inversiones Pronáutica en una foto publicada por Contrapunto.com. Los 15 hombres alzaban uno de sus brazos, con la mano en forma de puño, y la mayoría sonreía. La imagen transmite una victoria, apunta a el inicio de algo bueno y recuerda a esa escena de las películas de guerra donde, antes de iniciar la batalla, todos los guerreros gritan, mientras suben uno de sus brazos, para luego arremeter contra su contrincante. La alegría que se observa en la foto, de lo que parecía ser un gran negocio, le duró poco más de un mes al representante de una de las partes. Después de 39 días de publicada la imagen Andrés Canela, según el parte policial, se quitó la vida.
Canela era uno de los siete accionistas y el director de Inversiones Pronáutica, una empresa venezolana que fabrica lanchas desde el año 1994 y que recibió un financiamiento por 6.000 millones de bolívares del Banco Bicentenario del Pueblo, el pasado 11 de agosto, en el marco de la política económica del Gobierno para impulsar la industria venezolana.
El 22 de septiembre, dos días después del suceso, el diario La Voz reseñó que el cuerpo sin vida de Canela fue encontrado en el jardín de su residencia ubicada en la urbanización Monte Rua, en el Alto Hatillo. Canela tenía un disparo en extremo derecho de la cabeza y junto a él se consiguió un arma marca Tanfoglio (calibre 9 mm).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a