«La muñeca más cara de la vitrina» le otorgó el Gabo 2019 a El Pitazo 

meta_vamru

La pieza audiovisual narra la historia de la venezolana Kenni Mireya Finol, cuya muerte dio pie a un proyecto de investigación que lleva por nombre «Mujeres en la vitrina»

La canción La muñeca más cara de la vitrina, con letra de Gabriel Batiz (@Gabitosinger) y música compuesta por Christian Mijares, cuenta, con ritmos de reguetón y cumbia, la vida de Kenni, a quien llamaban y se autodenominaba “La muñeca más cara de la vitrina”. La producción estuvo a cargo de Claudia Lizardo y Christian Mijares.

“La muñeca más cara de la vitrina” es un video lyric con dibujos realizados por Christopher Colmenares, Marian Piñango y Alexis Navarro, quien además realizó la animación digital y la edición del videoclip, bajo la coordinación y conceptualización de Alma Ariza. El resultado es una narración con figuras inspiradas en la estética de las viñetas pop art de Lichtenstein y backgrounds al estilo Warhol.

A Kenni Finol la encontraron en una calle de Ecatepec en Ciudad de México. Su cadáver tenía señales de tortura y violación. Su asesino le sacó los ojos y roció su rostro con ácido, y posteriormente lo envolvió en una bolsa plástica.

Su muerte encendió las alarmas y dio pie al especial “Mujeres en la vitrina”, un site con reportajes multimedia que muestran el aumento de crímenes contra mujeres venezolanas víctimas de trata de personas e involucradas en la prostitución, de forma especial de aquellas que eran imágenes de la página mexicana Zona Divas, dedicada a la promoción de escorts o damas de compañía.

El especial lo puedes ver en zonadivas.info. Haz clic para entrar.


LEE TAMBIÉN: 

MAMÁ DE KENNI FINOL: “ESTOY VIVA PERO SIN CORAZÓN”

¿QUIÉN ERA KENNI FINOL?

CRONOLOGÍA | “LA MUÑECA MÁS CARA DE LA VITRINA” Y SU TRÁGICA MUERTE

“EL POZOLE”: EL HOMBRE QUE AMENAZÓ DE MUERTE A “LA MUÑECA MÁS CARA DE LA VITRINA”

DÉJANOS TU COMENTARIO