21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

El Pitazo es finalista en el concurso Investigación Transnacional de Ipys

El concurso es promovido por el Instituto de Prensa y Sociedad con el apoyo de Open Society Foundations

-

Caracas.- El Pitazo fue elegido como uno de los finalistas en el Concurso de Investigación Transnacional promovido por el Instituto de Prensa y Sociedad con el apoyo de Open Society Foundations.

La nominación se obtuvo por el trabajo Niños Migrantes Indocumentados, en cuya investigación participó este medio de comunicación digital. Las nominaciones fueron presentadas por Ipys este lunes 14 de octubre. A continuación la lista de trabajos finalistas y sus representantes:

Guyana: la puerta de ingreso del mercurio a América Latina Países: Colombia, Guyana, Venezuela y Brasil. Representante: Stefano Wrobleski

Obras ganadas por empresas estatales chinas en la región Países: Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela Representante: Paúl Mena Mena.


LEE TAMBIÉN: 

ASÍ SE PRODUJO MUJERES EN LA VITRINA TRABAJO GANADOR DEL PREMIO GABO #2019


Las inversiones cruzadas de las AFP Países: México, Perú, Chile, El Salvador y Panamá Representante: Luisa García Tellez.

Los niños migrantes Países: Colombia y Venezuela. Representante: Liza López y Ginna Morelo.

- Advertisement -

Los representantes de cada propuesta finalista son invitados a participar de la Colpin 2019, en donde durante una sesión reservada expondrán sus proyectos ante un jurado ad hoc que seleccionará a los dos proyectos ganadores.

También recibirán un financiamiento que será entregará en dos partes: una al momento de ganar el concurso y otra a la aprobación de un primer informe narrativo al cabo de las primeras ocho semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado