Dueño de Cambio 16 denuncia en España a periodista venezolano

Jorge Neri, empresario venezolano y propietario de la revista española, interpuso una querella contra el periodista David Placer por haber publicado información que lo vincula con la revolución bolivariana. Sin embargo, Neri no se presentó al acto de conciliación previo a que se active el juicio

449
Jorge Neri

El empresario venezolano Jorge Neri, dueño del medio de comunicación español Cambio 16, interpuso una querella en el juzgado de Madrid por delitos de injuria y calumnias en contra del periodista venezolano David Placer por publicar artículos que conectan al empresario con el chavismo.

“Hoy he recibido esta notificación y en menos de 24 horas tengo que presentarme en el juzgado. Tengo que presentarme en un acto de conciliación que es un acto previo al juicio formal en mi contra”, fue lo que dijo Placer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram el día 9 de marzo.

El periodista venezolano, autor de Los Brujos de Chávez y quien suele publicar en Konzapata, señaló a El Pitazo que no se trata de una demanda, sino de una querella donde se le atribuyen delitos penales. Explica que Neri pide 30.000 euros por haber afectado su honorabilidad y buena reputación. Sin embargo, asegura que tiene las pruebas testimoniales y documentales para ratificar todo lo que ha dicho y publicado.

LEE TAMBIÉN

OMAR ENRIQUE: EL MERENGUERO QUE LE ORGANIZA LAS FIESTAS AL GOBIERNO

La querella se origina en los hechos presentados por el periodista en un portal web llamado Economía Digital y en sus cuentas de Instagram y Youtube acerca de las conexiones de Neri con la revolución bolivariana y de cómo ahora, en el exilio madrileño, se califica como un destacado adversario del régimen de Nicolás Maduro.

El artículo que publicó Placer en el año 2018, titulado Dos paracaidistas venezolanos se estrellan con Cambio 16, en el portal Economía Digital, muestra cómo los hermanos Neri adquirieron la histórica revista española con la intención de devolverla a la gloria, pero Placer asegura que han acumulado pérdidas. Además, los Neri poseen Energía 16, una publicación de contenidos energéticos, donde algunos trabajadores llevaron a juicio a los Neri por despidos improcedentes.

David Placer

Placer, en su artículo, muestra las pruebas de las conexiones de este empresario con el chavismo. Se remite al perfil de LinkedIn de Jorge Neri, donde presenta un artículo que se llama Oportunidades de inversión en el sector petrolero de Venezuela que tiene un párrafo como el siguiente: “En los últimos años, la República Bolivariana de Venezuela, a través de su compañía Petróleos de Venezuela, ha desarrollado un marco ventajoso para la inversión privada y extranjera en los recursos petroleros del país”.

En su cuenta de Youtube y de Instagram mostró un correo electrónico de octubre de 2013, con el cual Neri intentaba convencer a los responsables de la industria petrolera de la necesidad de hacer una campaña internacional para lavar la imagen de Pdvsa.

“Nunca he entrevistado personalmente a Neri. Yo entrevisté a un portavoz de Cambio 16, Gorka Landaburu. Él respondió todas las preguntas en nombre de los dueños de la revista. Neri dice que todo es falso, pero no concreta absolutamente nada”, dijo Placer a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

PEDRO INFANTE: EL MINISTRO QUE ARBITRA Y JUEGA AL FÚTBOL NACIONAL

El 10 de marzo, Placer se presentó en los tribunales para el acto de conciliación, el cual es un paso previo antes de que se active el juicio.

Placer contó a El Pitazo que ratificó todo lo que ha publicado sobre el pasado empresarial de Jorge Neri con el chavismo. Explicó que la audiencia fue breve y que solo acudieron el abogado y el procurador del empresario, quienes querían negociar, pero él se negó.

El Pitazo le escribió a Jorge Neri a través de su correo y de su cuenta de Instagram, pero hasta la hora de publicación no ha contestado.

“Queda de parte de Jorge Neri continuar con esta querella o desistir. Esa es otra posibilidad. Yo me encuentro bastante tranquilo. Esto lo que busca es que nos callemos”, aseguró Placer.

4.57/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO