27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Conozca a la empresa que exportó las 5 mil reses que naufragaron en el Amazonas

-

CQ4NS6qWEAARFJw
Naufragó barco con 5.000 vacas compradas por Venezuela | Foto: Twitter

De acuerdo con los datos obtenidos de los periodos trimestrales en su página web oficial, en 2014 la compra venezolana representó el 14% de las ventas totales de Minerva Foods. En el primer trimestre de 2015, 10% de la totalidad de las ventas tuvieron como destino Venezuela

Por Geraldine Lucero
Minerva Foods es una empresa activa desde el año 1992. Se encarga de la comercialización y transporte de reses vivas, así como de la venta de carne vacuna y cuero.
Tiene plantas operativas en Brasil, Uruguay y Paraguay; y oficinas comerciales en Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia. De acuerdo con su página web oficial: «Exporta a más de 100 países en los cinco continentes».
Está dirigida por seis integrantes de la familia Vilela de Queiroz: Antônio Vilela de Queiroz, Fernando Galletti de Queiroz, Ismael Vilela de Queiroz, Izonel Vilela de Queiroz, Edvair Vilela de Queiroz y Ibar Vilela de Queiroz, siendo este último, a sus 70 años de edad, presidente y representante desde el año 2007.
El día 7 de octubre de 2015 un barco que contenía una carga de 5.000 reses vivas pertenecientes a la empresa comercializadora Minerva Foods, naufragó en el río Amazonas.
Se estima que, considerando el valor de los vacunos, las pérdidas económicas rozan los 50 millones de dólares, además del derrame de 700 mil litros de combustible y los restos de las reses transportadas que permanecen en el fondo del río.
Las causas del accidente son desconocidas, sin embargo, la Capitanía de Puertos terminará las investigaciones en los próximos 90 días.
Negocios con Venezuela
De acuerdo con los datos obtenidos de los periodos trimestrales en su página web oficial, en 2014 la compra de Venezuela representó el 14% de las ventas totales de Minerva Foods.
Durante el segundo trimestre del año 2014, Venezuela compró 249 millones de dólares de carne no procesada, un 4% menos que en 2013; mientras que en el primer trimestre del 2015, el 10% de la totalidad de las ventas de Minerva Foods fueron destinadas al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado