El chavismo durante una década financió la generación de electricidad en países de la región mientras apagó a Venezuela

.

En 2002 especialistas advirtieron al fallecido Hugo Chávez, entonces presidente, que debía invertir en el sistema eléctrico nacional: culminar obras y hacerle mantenimiento al sistema. Las recomendaciones fueron ignoradas.

En 2010, ocho años más tarde, Chávez decretó una crisis eléctrica en el país.

Sin embargo, en 2007 el chavismo empezó a financiar compras de equipos, subsidios y obras de infraestructura para la generación eléctrica en países del Caribe y Bolivia a través de acuerdos de cooperación energética. Conoce a cuánto ascienden los montos financiados por el oficialismo, según una investigación de El Pitazo, realizada en alianza con el International Center for Journalists y la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas.

A pesar de que en Venezuela también se invirtieron recursos mil millonarios, hoy el país vive entre apagones y racionamientos eléctricos: el sistema carece de mantenimiento y varias obras no fueron culminadas.

Si quieres saber en que se pudieron usar los recursos destinados al sector eléctrico del Caribe y Bolivia, lee el reportaje completo, donde se dan ejemplos de obras y mantenimientos que se efectuarían con esos recursos que demuestran que el chavismo es #luzparalacalle y oscuridad para la casa.

Conoce qué países recibieron financiamiento de Venezuela para prender sus luces, cuánto dinero recibieron y qué pasó con las inversiones en el sistema eléctrico venezolano en el reportaje Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela, que se publicará el próximo domingo 13 de octubre.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO