23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Bajos precios del petróleo sacaron a Pastor Maldonado de la F1

-

Su salida se produce luego de que la escudería Renault, que adquirió los derechos de Lotus a finales de la temporada pasada, no recibiera finalmente el pago de 50 millones de euros correspondientes al patrocinio por parte de Pdvsa

| Foto: Cortesía Getty Images
| Foto: Cortesía Getty Images


Por Leopoldo González Barajas
Luego de varias semanas de intensos rumores sobre la salida de Pastor Maldonado de la escudería Renault, y por lo tanto de la Fórmula 1, hoy el piloto venezolano emitió un comunicado en el que anunció oficialmente que no estaría presente “a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016”.
Su salida se produce luego de que la escudería Renault, que adquirió los derechos de Lotus a finales de la temporada pasada, no recibiera finalmente el pago de 50 millones de euros correspondientes al patrocinio por parte de Pdvsa. Unos días antes del anuncio, la petrolera estatal había avisado a sus trabajadores que, debido al difícil año 2016 y los bajos precios del crudo venezolano, recortaría gastos. El contrato con la escudería francesa, parece haber sido parte de estos recortes.
En su escrito, Maldonado hizo referencia a su trayectoria en el automovilismo deportivo desde sus inicios como adolescente en el Mundial de Karting, sus pasantías por las categorías inferiores, hasta el premio de la GP2 y el Gran Premio de España en 2012, único podio ganado por un venezolano en la historia de la F1.
Sin embargo, esto fue lo que no recordó en su breve carta. El ascenso de Maldonado se produjo en 2011 con la escudería Williams, inmediatamente después de que el año anterior se titulara campeón de la categoría GP2. Pese a que en 2010, la ensambladora británica obtuvo 69 puntos, el año de su debut el venezolano sólo aportó una unidad a las cinco totales de la escudería y terminó 19 en la clasificación mundial.
La mejor temporada de Maldonado la completó en 2012 cuando logró el podio en el Gran Premio de España; y durante toda su trayectoria en la F1, participó en un total de 96 competiciones, acumuló 76 puntos (25 de los cuales fueron gracias a la victoria en Barcelona); y abandonó 32 carreras. De hecho, hasta su última competición del año pasado, el venezolano era el quinto piloto activo que más abandonos tenía en Fórmula 1.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a