17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia FC derrota por la mínima al Palestino de Chile

-

Caracas. Con un gol de penal del capitán Evelio Hernández, el Zulia FC selló el miércoles 29 de mayo su pase a los octavos de la Copa Sudamericana, al derrotar por 0-1 al Palestino chileno, en el partido de vuelta que se jugó en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El penal fue convertido al minuto 78, tras un lanzamiento que dejó el resultado global en 3 -1. El Zulia ya había ganado por 2-1 el partido de ida la semana pasada.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANO CÉSAR HERNÁNDEZ SELLA VICTORIA DE LOS FILIS CON UN JONRÓN

En un duelo marcado por la urgencia de ganar el partido, Palestino entró con todo a la cancha, fue superior en los primeros 45 minutos, pero no supo dar la última puntada.

;
;

Zulia presenció impasible los arrebatos del club de colonia, especialmente incisivos en los botines de Luis Jiménez, que perdió la oportunidad en al menos dos ocasiones de marcar para su equipo, pero la desesperación por ganar le pasó la cuenta.

También César Cortés hizo de las suyas en el área del equipo venezolano, aunque al final todo su empeño se desvaneció quizás por la falta de alguna dosis de creatividad.

Sólido esquema ofensivo

En el segundo tiempo, Palestino ingresó con un sólido esquema ofensivo, determinación que hizo presagiar un mejor resultado, sin embargo, el esquema que el Zulia presentó esta vez en la cancha no permitió que los ataques del «equipo de la colonia» se concretaran.

Cuando el reloj marcaba 68 minutos, la oncena comandada por el técnico Francesco Stifano daba todo en la cancha por mantener la ventaja lograda en el juego de ida.

Roberto Gutiérrez cabecearía dentro del área “petrolera” y el capitán, volaría casi y le diría que no al movimiento del marcador.

Seis minutos después, Leo volvería a hacer de las suyas despejando un disparo peligroso de Fabián Ahumada, mientras, casi de inmediato, el juez principal anunciaría la pena máxima a favor de Zulia por una falta del guardameta local sobre Albert Zambrano.

El elegido para cobrar el tiro penal sería el “10”, Evelio Hernández, quien con extrema clase cobraría el penal al centro de las redes australes, disparo que Cerda alcanza a tocar, pero no lo suficiente para evitar el grito sagrado con aires de clasificación.

Al minuto 79 el árbitro cobró un penalti a favor del equipo dueño de casa, pero Jiménez, quien se encargó de ejecutarlo, lanzó la pelota por encima del travesaño.

El Zulia se suma al Caracas FC, el otro conjunto venezolano que también logró el pase a octavos en este torneo. Ahora, el próximo compromiso en la Sudamericana del Zulia será en julio, frente al Sporting Cristal de Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a