20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Zelenski sobre Bucha: «Las madres rusas deberían ver qué bastardos han criado»

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este domingo que los asesinatos de civiles en Bucha eran horribles

-

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las imágenes procedentes de Bucha, donde, según el Gobierno de Kiev, las tropas rusas han ejecutado a centenares de civiles.

«Las madres rusas deberían ver qué bastardos han criado. Asesinos, saqueadores, carniceros», escribió en su perfil. También ha calificado de genocidio las acciones rusas en una entrevista este domingo a CBS.

Agregó: «Somos los ciudadanos de Ucrania y no queremos someternos a las políticas de la Federación Rusa. Esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados, y esto está pasando en la Europa del siglo XXI».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este domingo que los asesinatos de civiles en Bucha eran horribles. «Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa en décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable», lamentó.

Los cuerpos de 57 personas fueron hallados en una fosa común en Bucha, localidad en la región de Kiev recuperada esta semana por las fuerzas ucranianas, declaró este domingo Serhii Kaplychny, jefe de los socorristas locales, según AFP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a