21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Zelenski: Rusia tocó fondo una vez más al atacar central nuclear de Zaporiyia

El líder ucraniano enfatizó que absolutamente todos en el mundo deben reaccionar de inmediato para expulsar a los invasores rusos de la ZNPP, la central nuclear más grande de Europa

-

Leópolis.– El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que la Federación Rusa ha tocado una vez más fondo al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia, en el sur ucraniano ya ahora en manos de militares rusos.

«Nadie en el mundo ha instrumentalizado nunca una planta de energía nuclear para emitir amenazas», dijo el jefe del Estado en un video dirigido a la nación, informó Ukrinform.

«Lo que está sucediendo ahora alrededor de la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) es uno de los mayores crímenes del estado terrorista. Hoy (en referencia al jueves), se registraron más llegadas de proyectiles rusos en las instalaciones de la central nuclear, en las inmediaciones de sus instalaciones», precisó Zelenski.

Dijo que «Rusia una vez más ha superado el nivel en la historia mundial del terrorismo: nadie más ha utilizado una planta nuclear de manera tan obvia para amenazar al mundo entero y para buscar ciertas condiciones».

El líder ucraniano enfatizó que absolutamente todos en el mundo deben reaccionar de inmediato para expulsar a los invasores rusos de la ZNPP, la central nuclear más grande de Europa. Según el presidente ucraniano, este es un asunto de interés mundial, no solo de Ucrania.

El gobierno de Kiev informó de que el 11 de agosto los rusos continuaron bombardeando la central nuclear. Cinco proyectiles impactaron en el área cercana a la zona de soldadura y al almacenamiento de material radiactivo. Otros cinco impactos afectaron al área cercana a una unidad de bomberos, ubicada cerca de la ZNPP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a