25.4 C
Caracas
lunes, 28 abril, 2025

Zelenski: «La situación en Borodianka es mucho más horrible que en Bucha»

Las redes sociales comenzaron este 8 de abril a denunciar que en esa pequeña ciudad cercana a Kiev la situación dejada tras la salida de los soldados rusos era caótica y que a diferencia de Bucha

-

La situación en Borodianka, una pequeña localidad al noroeste de Kiev y evacuada recientemente por las tropas rusas, es «mucho más horrible» que en Bucha, según ha dicho el presidente de Ucrania, Volodivir Zelenski, a través de un vídeo.

«Hay más víctimas» que en Bucha, dijo Zelenski en una alocución en un vídeo difundido esta noche en el que daba cuenta de los hechos bélicos de esta última jornada.

Las redes sociales comenzaron este 8 de abril a denunciar que en esa pequeña ciudad cercana a Kiev la situación dejada tras la salida de los soldados rusos era caótica y que a diferencia de Bucha, otra localidad ucraniana azotada por los militares, había muchos desaparecidos y no se encontraban los cadáveres, pese a los destrozos materiales causados en edificios.

Según denunciaba ayer miércoles la enviada especial de Efe desde Borodianka, esa pequeña localidad había quedado devastada tras el paso de las tropas rusas, «que bombardearon y dispararon sin piedad, cuentan los vecinos, arrasando con todo y matando indiscriminadamente. Aunque nadie sabe dónde están los cuerpos».

Zelenski señaló además en Twitter que la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos que hizo esta tarde una mayoría de países de la ONU era un paso importante.

«Este es otro castigo por la agresión de Rusia contra Ucrania. Agradecido por la solidaridad de los socios. Debemos continuar la presión coordinada sobre Rusia en todos los foros internacionales. ¡Obliguemos a Rusia a buscar la paz juntos!», dijo.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa indicó que los ucranianos tienen una mayor confianza en la victoria de sus Fuerzas Armadas que al comienzo de la invasión, a finales de marzo, al pasar del 70 % al 95 % el porcentaje de quienes están «convencidos» de la fuerza de sus soldados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a