18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Zelenski ante la OEA: ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra?

"Vuelvan las páginas de la historia del continente americano y pregúntense: ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra de Rusia contra Ucrania?", sostuvo el presidente ucraniano en su intervención ante la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

-

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los países americanos apoyar las sanciones contra Rusia y se preguntó ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra?

Estas declaraciones las hizo este miércoles, 5 de octubre, durante su discurso ante la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima, Perú.

«Vuelvan las páginas de la historia del continente americano y pregúntense: ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra de Rusia contra Ucrania? ¿A quién hubiese apoyado José de San Martín? ¿Con quién hubiese simpatizado Miguel Hidalgo?», sostuvo Zelenski en su intervención.

Putin reforma la Constitución para incorporar cuatro regiones ucranianas

En este sentido, prosiguió el mandatario ucraniano que desde el punto de vista de la lucha independentista de los pueblos americanos, o de simple justicia humana, no cree que los héroes nacionales puedan apoyar a Vladimir Putin.

«Creo que no ayudarían a alguien que está saqueando a un país más pequeño como en un momento lo hicieron los colonizadores. Creo que no apoyarían a alguien que miente constantemente y ni siquiera llama ´guerra´ a la guerra, escondiéndose detrás de la definición de operación militar especial».

Zelenski también recalcó en su discurso que una guerra lleva a otros países al borde de la inanición, a través de la crisis alimentaria, de la pobreza, de la crisis energética y la destrucción de los cimientos de la vida social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a