24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Youtuber venezolano cuenta que logró salir de Ucrania antes del ataque ruso

A través de sus historias en Instagram, Gabriel Herrera comentó que, junto a sus compañeros de viaje, tomó la decisión de su vida al salir en la noche por la frontera de Ucrania

-

Caracas.- El youtuber venezolano Gabriel Herrera había llegado recientemente a Ucrania para constatar y retratar la situación que se vive a propósito de la posibilidad de una agresión militar contra territorio ucraniano, que este jueves 24 fue ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

A través de sus historias en Instagram, @gabrielherrera_ comentó que, junto a sus compañeros de viaje, tomó la decisión de su vida al salir en la noche por la frontera de Ucrania. En un video compartió parte del recorrido. «La vía está desolada, destruida, sin luces, no se ve nada», dice.

Ucrania asegura que se defenderá de la invasión rusa

Horas antes compartió su paso por Kiev, la capital, donde en horas de la mañana de este jueves se reportaron explosiones en los alrededores del aeropuerto internacional y en la zona este. En la ciudad ya se han formado atascos de gente que quieren abandonar el lugar.

Gabriel Herrera explicó que él y unos amigos entraron en carro particular y por tierra a Ucrania desde el oeste, desde donde tenían pensado trasladarse a la capital. El mismo vehículo lo utilizaron para salir del territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a