29 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Youtube suspende temporalmente canal de Trump

El canal del mandatario saliente quedó temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días. Facebook e Instagram también bloquearon el acceso a su cuenta

-

La plataforma Youtube, propiedad de Google, suspendió el martes por «al menos siete días» el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus videos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

«Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas», escribió la plataforma de videos en un comunicado. 

LEE AMBIÉN

Trump condena a Twitter por suspenderlo en la plataforma

Youtube detalló el martes en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se adoptó a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia.

La medida supone que el gobernante «temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días». 

Medidas por riesgo de mayor incitación a la violencia

Youtube indicó que después de una revisión procedió a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por «violar» sus políticas, sin entrar en mayores detalles.

Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.

- Advertisement -

El pasado viernes, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia».

LEE AMBIÉN

Deutsche Bank corta lazos con Donald Trump

Después de suspender temporalmente la cuenta de Trump, la red social lo privó definitivamente de esa herramienta, con la que el presidente saliente había emitido más de 55.000 mensajes durante más de 11 años y en la que contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado