19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Xi Jinping asegura que China jugará un «papel constructivo» en Venezuela

-

Caracas.- China trabajará con la comunidad internacional para desempeñar un papel constructivo con Venezuela y ayudará al país a retomar el camino de desarrollo normal tan pronto como sea posible, dijo el presidente chino, Xi Jinping, a los medios rusos.

LEE TAMBIÉN: 

PUTIN Y XI ABORDARÁN ESTE #5JUN RELACIÓN CON EE. UU. Y SITUACIÓN EN VENEZUELA

Venezuela, rica en petróleo, está atrapada en una crisis política y económica. El líder de la oposición, Juan Guaido, invocó la Constitución de Venezuela en enero para asumir la presidencia interina, diciendo que la reelección de Nicolás Maduro no fue legítima.

Desde entonces, la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaido como jefe de estado, pero Maduro mantiene el apoyo de China y Rusia.

Xi dijo a la agencia de noticias Tass y al periódico Rossiyskaya Gazeta que China se opone a la interferencia extranjera, las sanciones unilaterales, el uso de la fuerza o las amenazas del uso de la fuerza cuando se trata de Venezuela.

«China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para desempeñar un papel positivo y constructivo en el tema de Venezuela», dijo Xi, según una transcripción publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China antes de su llegada a Rusia el miércoles.

China también estaba dispuesta a «ayudar a Venezuela a regresar a un camino de desarrollo normal tan pronto como sea posible», dijo.

Información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a