29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Windows 2000: cuando Microsoft apostó por unir dos sistemas operativos

El 17 de febrero de 2000 fue el gran lanzamiento de Windows 2000, el nuevo bebé de Microsoft, que llegó con versiones tanto para empresas como para el hogar

-

El 17 de febrero del año 2000 Microsoft presentaba su nueva creación. El mundo estaba a la expectativa del nuevo producto, a través del cual se apostaba por unir dos sistemas operativos totalmente diferentes.

Dos versiones fueron lanzadas al mercado: una para las empresas y otras para el hogar. Desde ese entonces, Windows NT 5.0 se transformó y tomó el nombre de Windows 2000. La novedad de este sistema operativo en comparación con los anteriores fue que se introdujo el sistema de archivos NTFS 5, así como la capacidad de cifrar y comprimir archivos.

El sistema de componentes COM también fue mejorado. Los técnicos y expertos de Microsoft incorporaron COM+ para unificar así en un nuevo paquete de servicios la tecnología COM y MTS de Windows NT4.

LEE TAMBIÉN

Netflix publica adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Windows 2000 fue uno de los primeros intentos que haría Windows por unificar dos sistemas operativos totalmente distintos. Aunque la versión empresarial fue un gran éxito, no tuvo la misma aceptación la versión empleada para los ordenadores del hogar. La unificación definitiva llegaría años después con Windows XP. Tanto fue el éxito de Windows 2000 en las empresas que en la actualidad algunas aún lo usan.

El nuevo producto de Microsoft fue presentado en 24 países de manera simultánea. Bill Gates, durante la presentación que realizó en San Francisco, catalogó a Windows 2000 como el futuro de la informática doméstica y profesional. Windows 2000 estaba enfocado en su uso para Internet y su seguridad en sistema de descarga.

Durante la presentación, Bill Gates también dijo con entusiasmo que Windows 2000 sería la base de datos de sus sistemas futuros y que el sistema operativo que habían creado era capaz de hacer funcionar de manera simultánea diferentes aplicaciones de la máquina: navegación por Internet, textos, juegos. La creación demoró dos años y en la elaboración participaron 2.500 personas.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado