27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Western Union cierra sus 407 oficinas en Cuba

Las nuevas sanciones al régimen de Cuba, que entran en vigencia el 27 de noviembre, "recalcan el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense", se lee en una nota publicada por Diario Las Américas

-

Caracas.- Western Union, empresa estadounidense de transferencia de dinero, cerrará sus oficinas en Cuba luego de las nuevas sanciones que le impuso Washington, Estados Unidos (EE. UU.), a dicho país, las cuales le prohíben trabajar con Fincimex: sociedad financiera del régimen cubano manejada por militares.

LEE TAMBIÉN

Western Union cerrará sus sucursales en Cuba por sanciones de EE. UU.

En un nota publicada en Diario Las Américas, se lee la información la cual fue anunciada este martes 27 de octubre por las autoridades cubanas. Western Union cerrará sus «407 puntos de pago, distribuidos en todo el país a causa de estas brutales disposiciones», dice un comunicado de Fincimex publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Asimismo, el texto señala que las nuevas sanciones al régimen de Cuba, que entran en vigencia el 27 de noviembre, «recalcan el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense».

Fincimex es la entidad que por decisión del gobierno cubano, ha sido encargada de garantizar las remesas a Cuba desde EE. UU., «que serán interrumpidas totalmente».

Western Union se adapta a nuevas reglas

Western Union prometió prontos anuncios tras asegurar a la AFP que quería «continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a los clientes» y estar «trabajando para adaptarse a las nuevas reglas y regulaciones relativas a Cuba».

«Mientras tanto, los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba siguen operativos» y «los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras sucursales o por internet (…) para que llegue a nuestras más de 400 agencias en Cuba», agregó la firma.

- Advertisement -

Las remesas que los cubanos del exterior enviaron a sus familiares en la isla en 2017 representaron 3.500 millones de dólares, según estimó el economista Carlos Mesa-Lago, tanto como el turismo.

«Estados Unidos apoya el principio de que los cubanos deben tener la posibilidad de prosperar y ayudar a sus familias sin que los militares cubanos usen a su arbitrio sus ingresos en moneda fuerte», dijo el sábado el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien subrayó que «Cuba es el único país en el hemisferio donde las fuerzas militares se quedan con una parte de las remesas».

Con información de Diario Las Américas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado