20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Western Union cerrará sus sucursales en Cuba por sanciones de EEUU

Las compañías extranjeras que quieren operar en Cuba deben contar con una contraparte estatal. Western Union monopoliza el servicio de recepción de efectivo en la isla desde 2016

-

Caracas.- Cuba confirmó este martes, 27 de octubre, el próximo cierre de los 407 puntos de pago de Western Union en el país debido a las sanciones anunciadas recientemente por la Administración de Donald Trump, que prohibirán en la práctica el envío de remesas de Estados Unidos a la isla por la vía oficial.

La firma de servicios financieros Fincimex denunció en un comunicado que las remesas a Cuba «serán interrumpidas totalmente» al cerrar las oficinas de Western Union cuando entre en vigor el 26 de noviembre la prohibición de enviar dinero a la isla a través de empresas controladas por las Fuerzas Armadas cubanas.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal desconoce paradero del periodista Roland Carreño

Las compañías extranjeras que quieren operar en Cuba deben contar con una contraparte estatal. Western Union monopoliza el servicio de recepción de efectivo en la isla desde 2016 mediante una asociación con Fincimex, vinculada al conglomerado militar GAESA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a