21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Washington Post revela análisis sobre los 1.000 muertos en EE. UU. por COVID-19

Un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 80 años fueron los primeros de más de 1.000 personas en morir en Estados Unidos por el nuevo coronavirus

-

Washington.- El diario estadounidense Washington Post ha rastreado cada muerte por COVID-19 en los Estados Unidos y realizado un análisis en profundidad de los primeros 1.000 que murieron a causa de esta pandemia, para revelar la amplitud del impacto del brote.

Según reseñó Washington Post en su portal, el coronavirus se propaga rápidamente en EE. UU., donde ha matado a miembros de familias y en hogares de ancianos, así como en ciudades densas y pueblos rurales.

En el país norteamericano, los hombres mueren con mayor frecuencia que las mujeres, los negros perecen a un ritmo mayor que los blancos y el riesgo aumenta con la edad. El ritmo, sin embargo, ha aumentado dramáticamente. Solo dos semanas después de los primeros 1.000, más de 21.000 han fallecido.

LEE TAMBIÉN

TRUMP ENTREGA MASCARILLAS Y DESPLIEGA MILITARES PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS EN EE. UU.

Detrás de cada muerte reportada, en cada punto de datos en una curva o gráfico hay un nombre y una historia: predicadores y políticos, trabajadores de salud y maestros, oficiales de policía y prisioneros, padres e hijos.

Las proyecciones del Gobierno de Donald Trump advierten que la plaga podría cobrar entre 60.000 y 200.000 vidas. Para cuando se termine el contagio, es posible que casi todos en el país conozcan a alguien que haya muerto de COVID-19.

Información completa en The Washington Post

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a