El multimillonario Warren Buffett, uno de los inversores más conocidos y seguidos del mundo, ha superado por primera vez, a los 90 años de edad, los 100.000 millones de dólares. No obstante, pudo haberlo hecho antes de no ser por las importantes donaciones de acciones que desde 2006 ha hecho a la Fundación Bill y Melinda Gates y otras organizaciones.
LEE TAMBIÉN
Según los cálculos de la revista Forbes, el patrimonio de Buffett sobrepasó el miércoles esa barrera, gracias a una fuerte subida de las acciones de su firma, Berkshire Hathaway, aunque este jueves volvía a caer ligeramente por debajo de los 100.000 millones tras la apertura de Wall Street.
Buffett es dueño de aproximadamente una sexta parte de Berkshire Hathaway, la compañía de la que se hizo cargo en 1965 y que convirtió en un gigante conglomerado con decenas de negocios y una enorme cartera de inversiones.
En los últimos meses, las cuentas de Berkshire Hathaway se han visto beneficiadas por la buena marcha de los mercados y, en especial, por el valor que han ganado sus amplias inversiones en empresas como Apple.
Buffett, apodado «el oráculo de Omaha» por sus certeras previsiones, fue en su día la persona más rica del mundo, pero desde hace años su fortuna se ha visto eclipsada por las de multimillonarios más jóvenes, sobre todo del ámbito tecnológico.
Entre los pesos pesados
Buffett es actualmente la quinta persona más rica del mundo, según el listado en tiempo real de Forbes, que ahora mismo lidera con comodidad Jeff Bezos (Amazon), cuya fortuna se sitúa por encima de los 182.000 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN
Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo
Por encima de los 100.000 millones se sitúan también el jefe de Tesla, Elon Musk; el presidente del gigante francés de lujo LVMH, Bernard Arnault, y el cofundador de Microsoft Bill Gates; mientras que el máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, está muy cerca.