21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Wanda Vázquez es juramentada como nueva gobernadora de Puerto Rico

-

San Juan.- La ahora exsecretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se convirtió este miércoles 7 de agosto, en la tercera gobernante de la isla en cinco días, luego de una crisis política desatada por un polémico chat que empujó a dimitir a Ricardo Rosselló como mandatario de la isla.

Vázquez accede al poder por ser la siguiente en la línea de sucesión luego de que fuera anulada la juramentación del viernes pasado del abogado Pedro Pierluisi, quien sustituyó a Rosselló.

Además, será la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico después de Sila Calderón (2001-2005) y la decimotercera persona que asume el rumbo de la isla en la historia.

En un breve comunicado tras su asunción como mandataria, Vázquez dijo que llega al cargo con «el mayor respeto y empeño de servirle» al pueblo y «de echar a la isla hacia adelante«.

«Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley (…). Es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega», aseveró.

Por último, indicó que seguirá «enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada».

Vázquez asume la Gobernación después de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico anunciara que una cláusula de la ley que permitió la juramentación de Pierluisi como gobernador es inconstitucional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a