21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Maduro vendió en marzo 7,4 toneladas de oro venezolano en África

-

Nueva York.- Según el diario estadounidense Wall Street Journal, Nicolás Maduro vendió en marzo 7,4 toneladas de oro, procedentes de las reservas del país, por un valor de 300 millones de dólares para refinarlo en África y así evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Según devela el periódico, el metal precioso viajó desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso, donde la carga iba identificada como propiedad del Banco Central de Venezuela (BCV), para proceder a su refinamiento antes de ser exportado a Oriente Medio, de acuerdo con fuentes diplomáticas y policiales de ambos países.


LEE TAMBIÉN: 

GILBER CARO REGRESA A LA AN LUEGO DE 50 DÍAS RETENIDO EN EL HELICOIDE

La liquidación de las reservas de oro es una de las maneras de Maduro de mantenerse al frente del Gobierno, aseguran dichas fuentes, después de la pugna interna que mantiene con el presidente encargado, Juan Guaidó.

Estados Unidos impuso sanciones a la venta de oro en noviembre del año pasado, aunque, desde entonces, se ha seguido poniendo a la venta en secreto el material precioso.

Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio, con Turquía como destino final.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a