25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Vuelos entre Caracas y Bogotá se reanudarán a partir del #7Nov

Del lado colombiano se espera que las aerolíneas Wingo, Avianca, Ultra y Latam Colombia retomen la ruta aérea. Del lado venezolano solo están autorizados Laser Airlines y Turpial Airlines

-

Caracas.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este miércoles 2 de noviembre que, a partir del próximo lunes 7 de noviembre, se reactivarán los vuelos entre ambas naciones. El diplomático afirmó que la aerolínea colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá – Caracas, mientras que del lado venezolano lo hará Turpial Airlines. 

Al menos seis aerolíneas, tres de operación colombiana y tres venezolanas, tienen la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para realizar vuelos comerciales de pasajeros entre ambos países.

Al principio, se tenía previsto que la aerolínea estatal Conviasa volara hacia Colombia, pero las sanciones estadounidenses impiden su operación en la ruta que debía ser inaugurada el pasado 4 de octubre. 

Del lado colombiano se espera que las aerolíneas Wingo, Avianca, Ultra y Latam Colombia retomen la ruta aérea. En ese sentido, del lado venezolano solo están autorizados Laser Airlines y Turpial Airlines para volar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Laser Caracas-Bogotá: un boleto sin precio

La conexión aérea entre Maiquetía y El Dorado

El embajador Armando Benedetti indicó, el pasado 24 de septiembre, que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización para volar de Caracas a Bogotá desde el lunes 26 de septiembre.

«¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!», escribió Benedetti en su Twitter.

Este vuelo nunca se concretó ni hubo detalles sobre el anuncio. Por otra parte, el mismo embajador colombiano señaló que Conviasa no tiene autorización de volar entre ambas naciones debido a las sanciones contra esa estatal venezolana de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés).

Caso Canserbero | Tribunal condena a 25 años a los hermanos Améstica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a