25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Vozpópuli: Plus Ultra solo ha volado dos veces en 2021, ambos a Venezuela

En la publicación del diario español, se lee que Plus Ultra volvió a poner en marcha la aeronave -un Airbus A340-300-, que ahora opera en régimen de alquiler, al recibir luz verde del Gobierno venezolano para operar en exclusiva la ruta con España mientras que las aerolíneas Iberia y Air Europa, siguen a la espera de que Venezuela reabra su espacio aéreo

-

Caracas.- Según diario Vozpópuli, la polémica aerolínea Plus Ultra en lo que va de 2021 sólo ha realizado dos vuelos regulares de ida y vuelta, ambos con Venezuela. Los registros del gestor aeroportuario español, Aena, señalan que la aerolínea operó un vuelo de ida y vuelta con Caracas en enero, antes de estacionar su único avión en flota y, luego de un mes de febrero sin actividad, volvió a volar entre ambos países en marzo.

En la publicación del diario español, se lee que Plus Ultra volvió a poner en marcha la aeronave -un Airbus A340-300-, que ahora opera en régimen de alquiler, al recibir luz verde del Gobierno venezolano para operar en exclusiva la ruta con España mientras que las aerolíneas Iberia y Air Europa, siguen a la espera de que Venezuela reabra su espacio aéreo.

Plus Ultra fue rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros por ser «estratégica» para el tejido productivo de España.

Fuentes del sector aéreo consultadas por Vozpópuli comentaron que el vuelo pudo ser de prueba técnica o de comprobación para saber si ha tenido labores de mantenimiento que lo requieran o llevaba bastante tiempo sin volar. Asimismo, informaron que existen «vuelos de entrenamiento para los tripulantes, pues éstos necesitan experiencia reciente para poder operar. No es raro hacer esto si no hay vuelos comerciales aptos para entrenamiento».

Con información de Vozpópuli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a