Caracas.- Según diario Vozpópuli, la polémica aerolínea Plus Ultra en lo que va de 2021 sólo ha realizado dos vuelos regulares de ida y vuelta, ambos con Venezuela. Los registros del gestor aeroportuario español, Aena, señalan que la aerolínea operó un vuelo de ida y vuelta con Caracas en enero, antes de estacionar su único avión en flota y, luego de un mes de febrero sin actividad, volvió a volar entre ambos países en marzo.
En la publicación del diario español, se lee que Plus Ultra volvió a poner en marcha la aeronave -un Airbus A340-300-, que ahora opera en régimen de alquiler, al recibir luz verde del Gobierno venezolano para operar en exclusiva la ruta con España mientras que las aerolíneas Iberia y Air Europa, siguen a la espera de que Venezuela reabra su espacio aéreo.
Plus Ultra fue rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros por ser «estratégica» para el tejido productivo de España.
Fuentes del sector aéreo consultadas por Vozpópuli comentaron que el vuelo pudo ser de prueba técnica o de comprobación para saber si ha tenido labores de mantenimiento que lo requieran o llevaba bastante tiempo sin volar. Asimismo, informaron que existen «vuelos de entrenamiento para los tripulantes, pues éstos necesitan experiencia reciente para poder operar. No es raro hacer esto si no hay vuelos comerciales aptos para entrenamiento».
Con información de Vozpópuli