Votación en la ONU aprueba renovar investigación de Bachelet sobre DD. HH. en Venezuela

La renovación de la investigación de la Alta Comisionada fue propuesta ante el Consejo por Irán y obtuvo 14 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones

372
Foto: Captura web de las Naciones Unidas

Caracas.- Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas votaron este martes 6 de octubre, por el fortalecimiento de la cooperación en derechos humanos en Venezuela, encabezada por la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

La renovación de la investigación de Bachelet fue propuesta ante el Consejo por Irán y obtuvo 14 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones:

La oficina de Bachelet brindó una actualización sobre los derechos humanos en Venezuela, luego de una investigación realizada este año que denuncia más de 2.000 personas asesinadas por funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, entre enero y agosto de 2020.

LEE TAMBIÉN

Maduro habla con Bachelet de DD.HH. luego de informe crítico sobre Venezuela

La actualización habla también de interferencia judicial sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), algo que generó la inmediata reacción y crítica de Tibisay Lucena, expresidenta del órgano rector.

El gobierno de Maduro dio voto positivo este martes a la continuación de la investigación de Bachelet, pese a que el pasado 25 de septiembre determinara que la actualización de la Alta Comisionada tenía «información sesgada».

Desde Provea advirtieron que el Ejecutivo nacional está ahora en la obligación de garantizar la presencia de la oficina de Bachelet, «respetando su autonomía y pleno ejercicio de su mandato. No manipulándola ni usándola para propaganda».

Estas son algunas de las reacciones en la votación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.