Visitantes de Torre Eiffel deben mostrar certificado de vacunación anti-COVID-19 para ingresar

En caso de no estar vacunado, los visitantes debe disponer de un test negativo de COVID-19, realizado en las 48 horas anteriores de haber superado la enfermedad

68
Foto: Archivo referencial

París.- Para poder ingresar a las instalaciones de la reconocida Torre Eiffel de París, en Francia, los visitantes deben mostrar primero a partir del 21 de julio el certificado de vacunación contra COVID-19.

Desde que comenzó el 1 de junio la reserva de entradas al público para pasear dentro de la Torre Eiffel, se han vendido unos 70.000 boletas para ser utilizados entre julio y agosto de este 2021. La mitad de entradas fueron vendidas a franceses, un 15% a estadounidenses y un 3% a los europeos.

Los 350 trabajadores de la Dama de Hierro han pasado ocho meses en paro parcial, un récord para la imponente estructura que antes del COVID-19 acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75% de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Después de que el gobierno de Emmanuel Macron relajara las restricciones, la Torre Eiffel empezó a recibir visitantes con un aforo reducido al 50%, especialmente en el uso de los ascensores.

LEE TAMBIÉN

TORRE EIFFEL FUE ILUMINADA CON HIDRÓGENO RENOVABLE

A partir del 21 de julio, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas en Francia, la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado de vacunación anti-COVID-19.

Para los que hayan sido vacunados, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de la vacuna Janssen.

En caso de no estar vacunado, los visitantes debe disponer de un test negativo de COVID-19, realizado en las 48 horas anteriores de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

La extensión del uso del certificado para actos de la vida cotidiana -incluido el acceso a museos o monumentos- fue anunciada el pasado 12 de julio por el presidente francés, Emmanuel Macron, para incitar a la población a vacunarse y frenar el impacto de la cuarta ola del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.