Un visitante del museo Louvre en París (Francia) le lanzó este domingo, 29 de mayo, una tarta a la famosa pintura Mona Lisa, del renacentista Leonardo Da Vinci. Así se evidenció en los videos y mensajes de la red social Twitter, usada por el resto de los visitantes que se encontraban este domingo en el museo y que reportaron el hecho.
De acuerdo con lo detallado por el diario El País, esta exhibición es una de las principales atracciones culturales y turísticas del Louvre. Se conoció que «las autoridades policiales actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque al momento. La obra no ha sufrido daños, ya que el pastel chocó contra el cristal que protege el óleo».
Uno de los usuarios mostró un video en el que se observa a los vigilantes del museo limpiando rápidamente el cristal. La intención y la identidad del atacante no trascendió.
Museo de la Música de París inauguró nueva obra del venezolano Elías Crespín
El reclamo del atacante
También se conoció que una persona que se acercó al cuadro de la Mona Lisa en silla de ruedas, camuflado bajo una peluca, fue quien lanzó la tarta. En uno de los videos aparece el atacante, con peluca y gorra, haciendo reclamos a favor de la protección del planeta, y se ve cuando los vigilantes del museo lo expulsan de la sala.