21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán causa sensación y rechazo en redes sociales

En las últimas horas, Pekín ha respondido al viaje, que ha calificado de deplorable traición y farsa, con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán

-

Pekín.- La polémica visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, revolucionó las redes sociales chinas, donde millones de internautas mostraron reacciones que van de la indignación y el patriotismo al humor ácido y los inevitables memes.

El enjambre que ha provocado el viaje ha sido de tal calibre que Weibo, considerado el Twitter chino colapsó varias veces cuando en la noche del martes quedó claro que la trayectoria del avión de Pelosi parecía inexorablemente dirigida a Taipéi, lo que levantaría las iras de China.

Mientras, en las redes del gigante asiático, comenzó a circular una delirante historia ficticia que sugería que Pelosi y Hu Xijin, un veterano e influyente periodista estatal conocido por su acérrimo nacionalismo y sus comentarios incendiarios, mantuvieron un idilio durante su juventud.

También hubo usuarios que bromearon con que la zona de riesgo no era el Estrecho de Taiwán sino «la Bolsa de Shanghái y la Bolsa de Shenzhen», que el martes cayeron un 2,26 y un 2,37 por ciento, respectivamente.

Hubo quienes se indignaron con la facilidad con la que Pelosi logró poner los pies en Taiwán pese a las encendidas advertencias de China. «Hasta el guarda de nuestra comunidad que gana 1.500 yuanes (220 dólares) al mes lo hace mejor. Si dice que no puedes entrar, no entras», escribió un internauta.

Pelosi juega con fuego, dice Pekín. Los internautas se preguntan ¿es esto en serio o espectáculo?

Pelosi abandona Taiwán

El avión que transporta a Nancy Pelosi despegó del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la que la funcionaria ha prometido que «Estados Unidos no abandonará a Taiwán» y que ha indignado a Pekín.

En las últimas horas, Pekín ha respondido al viaje, que ha calificado de deplorable traición y farsa, con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y con sanciones a las importaciones procedentes de la isla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a