18.9 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Visita de Juan Guaidó a Europa genera controversia en España

La visita de Guaidó a España y no ser recibido por el presidente del gobierno español ha causado la división de políticos de dicho país, que además han criticado a Pedro Sánchez

-

Caracas.- La gira internacional que emprendió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 19 de enero, quien se prevé que hoy se reúna con la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya y no el presidente Pedro Sánchez, dividió al gobierno y la oposición española, según el medio de comunicación El País.

Esta decisión del gobierno español también alejó a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, quien avaló la decisión de Sánchez de no recibir al también presidente de Parlamento venezolano.

Según fuentes del Ejecutivo, dijeron a dicho medio que habían tomado la decisión de que los presidentes de las naciones no recibieran a Guaidó; sin embargo, la misma se rompió cuando el primer ministro británico, Boris Johnson y el mandatario francés Emmanuel Macron lo recibieron, dejando en evidencia al español Sánchez, a pesar de esto será la ministra González quien reciba al líder opositor.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: La democracia hay que lucharla todo el día

El mandatario español ha sido criticado por la oposición centroderecha y afirma que no ha dejado de apoyar a Juan Guaidó, inclusive alegó que el político Leopoldo López continúa como huésped en la embajada de España en Venezuela y que además la familia de López se nacionalizó y fue acogida por el país europeo.

Para leer la noticia completa de El País, haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado