28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Visa humanitaria para que venezolanos entren a Ecuador se solicitará online

-

La visa humanitaria para aquellos venezolanos que deseen ingresar a Ecuador será otorgada únicamente a través de la página web de la cancillería ecuatoriana, esta medida entró en vigencia tras un decreto presidencial anunciado por el presidente de ese país Lenín Moreno, informó Juan Flores, diputado ecuatoriano.

«Celebramos la decisión de Cancillería de implementar la entrega de la visa humanitaria a través de su página web, esta medida entrará en vigencia el próximo 26 de agosto, y ayudará a los desplazados venezolanos (…) y será el 26 de octubre cuando se inicie a través de un censo, la regularización por motivos humanitarios de una visa de residencia temporal a los venezolanos que están aquí».


LEE TAMBIÉN: 


NUEVOS REQUISITOS PARA VENEZOLANOS QUE DESEEN SOLICITAR VISA PARA RESIDIR EN CHILE

Agregó que los que la quieran solicitar deben rellenar los diferentes campos que la página web pide. Además, el consulado en Caracas, Venezuela se encargará de evaluar el requerimiento y podrán disponer de ser necesario una entrevista con el solicitante. Posteriormente los venezolanos deberán cancelar un monto de 50 dólares por el formulario para realizar el trámite.
Subrayó igualmente que el documento migratorio es exclusivo para aquellos venezolanos que debido a la crisis huyen del país.

La visa se entregará principalmente en el consulado de Ecuador en Venezuela, pero puede efectuarse también en las sedes diplomáticas de Bogotá, Colombia y en la capital de Perú. En el caso de los menores de edad, deberán de acudir al consulado con sus padres o representantes legales para una entrevista presencial.

El pasado 25 de julio, el mandatario Moreno anunció esta medida y agregó que las autoridades ecuatorianas reconocerán la validez de las cédulas y pasaportes vencidos hasta 5 años después de la fecha en que se vencen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a