24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Viróloga china denunció que el coronavirus salió de un laboratorio militar

La viróloga, quien se encuentra exiliada en algún lugar de EE.UU. aseguró que el gobierno Chino tenía información sobre el virus, al igual que la OMS y guardaron silencio

-

La viróloga china, Lin-Meng Yang, que huyó en abril a los Estados Unidos (EE.UU.) denunció que el coronavirus salió de un laboratorio militar y que el gobierno del gigante asiático tenía conocimiento de ello mucho antes de que alertara a los demás países. También acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de saber sobre el tema y guardar silencio.

 La especialista en virología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong aseguró que tras investigaciones realizadas, antes de huir de su país, constató que el virus provenía de un laboratorio del Ejército Popular de Liberación. «En ese momento, había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino. El mercado de Wuhan solo se usó como señuelo«, dijo la doctora a Lude Press.

Yang aseguró que hizo la denuncia a sus superiores pero estos le aconsejaron que guardara silencio. Ante el temor de ser secuestrada a causa de la información que manejaba decidió huir.

LEE TAMBIÉN

OMS: estudios de vacunas son esperanzadores pero podrían no dar frutos

La viróloga dijo que desde un principio el Gobierno de China y la OMS sabían que era un virus de alta peligrosidad. Sin embargo, estas acusaciones han sido negadas en varias oportunidades por el gobierno chino. Asimismo, una investigación presentada por la revista Natura Microbiology, revela que el coronavirus lleva entre 70 y 40 años en los murciélagos y pudo haber saltado a los humanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado