VIDEOS | Se registra un nuevo incendio en Beirut

Ocurrió en un inmueble en construcción, ubicado en el llamado zoco, un mercado tradicional al aire libre, en la capital libanesa

79
Edificio Zaha Hadid. Foto: Reuters

Beirut.-  Se originó un incendio en el edificio en construcción Zaha Hadid, este martes 15 de septiembre. El inmueble que pertenece a la firma de la reconocida arquitecta anglo-iraquí que lleva el mismo nombre, está ubicado en el centro de Beirut.

Se desconoce qué causó el incendio. Se trata del tercer fuego en una semana en la capital libanesa, asolada por la explosión del 4 de agosto en el puerto de la ciudad, precisó DW en su página web.

«No sabemos las razones por las que se originó el fuego, pero solo tomó media hora extinguirlo», afirmó este martes el jefe de operaciones de la Defensa Civil libanesa, George Abou Moussa.

LEE TAMBIÉN

Qatarba rinde tributo a fallecidos en la explosión de Beirut

Usuarios en redes sociales publicaron videos del incendio de este martes:

Tercer fuego en una semana

Se trata del tercer fuego en tan solo una semana en la capital, después de que el jueves se originara uno en un almacén de neumáticos y aceite en el puerto de Beirut que provocó una gran humareda negra, dos días después de que se desatara otro pequeño fuego en la misma zona.

El edificio se encuentra en el llamado zoco de Beirut, repleto de tiendas que quedaron completamente destrozadas por la explosión del 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

Con información de DW.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.