24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Videos | Inundaciones en Emiratos Árabes Unidos dejaron siete muertos

El general de brigada Ali Salem Al Tunaiji apuntó que los emiratos más afectados del país son los septentrionales, Ras al Jaimah, Sharjah y Fujairah, donde se evacuaron a los civiles atrapados por las inundaciones

-

El Cairo.- Al menos siete personas murieron a causa de las inundaciones que esta semana afectaron el norte de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó el ministerio del Interior emiratí el 29 de julio .

En un video difundido en Twitter, el portavoz del ministerio, el general de brigada Ali Salem Al Tunaiji, dijo que seis personas de nacionalidades asiáticas fueron halladas muertas.

Posteriormente, Interior dijo en un comunicado que se había encontrado el cadáver de otra persona a la que se había dado por desaparecida.

Al Tunaiji apuntó que los emiratos más afectados del país son los septentrionales, Ras al Jaimah, Sharjah y Fujairah, donde se evacuaron a los civiles atrapados por las inundaciones.

Asimismo, indicó que el Gobierno habilitó refugios para los afectados y que, en los últimos dos días, «casi el 80 % de las personas cuyas casas resultaron dañadas por las inundaciones han podido regresar» a sus hogares.

El portavoz señaló que las autoridades empezaron con la fase de recuperación para volver a la vida normal, y añadió que varias carreteras del norte de EAU ya han sido reabiertas.

Según datos del Ministerio de Interior, un total de 4.225 viviendas fueron evacuadas en los tres emiratos afectados. Asimismo, las autoridades han puesto a disposición de los afectados más de 20 hoteles con capacidad para acoger a casi 2.000 personas desplazadas por las inundaciones.

Aunque las fuertes lluvias son habituales en el norte de Emiratos, así como en países vecinos como Omán, rara vez las inundaciones causan tantos destrozos o dejan muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a