26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Videos | Así se celebra el Día de San Patricio en Irlanda y el mundo

San Patricio es el patrón de Irlanda y todos los 17 de marzo se le rinde tributo con celebraciones multitudinarias en varias ciudades del mundo

-

Caracas.- Todos los 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, patrono de Irlanda. Se trata de un día festivo en Irlanda, Irlanda del Norte, Montserrat, Terranova y Labrador. Al principio, se trataba de una fiesta espiritual, pero con los años se ha convertido en un festejo mundial dominado por el color verde.

En Nueva York, Estados Unidos, para celebrar a San Patricio se realiza uno de los desfiles más grandes y viejos del mundo, incluye carrozas, festivales de música, gastronomía y eventos culturales y deportivos. También algunos edificios de la ciudad se iluminan de verde para conmemorar la fecha.

En esta ciudad, el desfile se hace en la Quinta Avenida. Comienza en la calle 44 este y culmina en la 79 este. Aproximadamente, 150.000 personas se congregan en el lugar para marchar y celebrar a Irlanda.

El primer desfile de este tipo en Estados Unidos se realizó en Chicago en 1843 y la ciudad es hoy todavía una cita obligada para celebrar San Patricio. Incluso el río Chicago se tiñe de verde, el color del movimiento independentista de Irlanda.

Caída de Silicon Valley Bank: principales mercados mundiales ven con temor un efecto contagio

Visita del primer ministro irlandés a EE. UU.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, recibió al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, este viernes, 17 de marzo, en el Día de San Patricio, una de las festividades favoritas de Biden, que se enorgullece de sus raíces irlandesas.

Tanto Varadkar como Biden llevaban tréboles en el bolsillo de sus chaquetas de traje y en medio de ambos, sobre una mesa en el Despacho Oval, había un tiesto de cristal lleno de tréboles, símbolo de Irlanda. Desde 1952 es tradición que Irlanda entregue esos tréboles a EE.UU. en señal de amistad por el Día de San Patricio.

Además, también es tradición que en esta jornada festiva el primer ministro acuda a Washington para reunirse con el presidente estadounidense en la Casa Blanca.

Tanto este viernes como mañana sábado se realizarán diferentes desfiles y actividades para festejar a lo grande con cerveza irlandesa, tréboles y mucho color verde el Día de San Patricio. En Irlanda, EE. UU., Alemania, España, Australia, Canadá, entre otros, realizan diferentes eventos, los más populares son los desfiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a