VIDEOS | Activistas de Code Pink fueron desalojados de la embajada de Venezuela en Washington

1320
Los venezolanos se acercaron a la embajada y exigieron la salida de los activistas que apoyan al gobernante Nicolás Maduro | Foto: Capture Twitter

Washington.-Un grupo de activistas de Code Pink, que tenían invadida la Embajada de Venezuela en Washington, fueron desalojados este 2 de mayo luego de la presión ejercida por la comunidad venezolana residenciada en los Estados Unidos. El periodista venezolano Sergio Novelli informó sobre el procedimiento y publicó un video de lo ocurrido en su cuenta Twitter.

Los activistas de Code Pink (Código Rosa) se han mostrado a favor del gobernante Nicolás Maduro. Desde el pasado 20 de abril invadieron la sede de la Embajada para evitar que la representación diplomática del presidente encargado, Juan Guaidó, ingresara.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | ACTIVISTA DE CODE PINK INTERRUMPE DEBATE EN LA OEA

Finalmente, este jueves, 2 de mayo, se concretó el desalojo del grupo, quienes con frases en apoyo a Maduro y al fallecido expresidente Hugo Chávez, se negaban a abandonar la sede diplomática.

La comunidad venezolana se acercó al lugar, presionó y logró la salida. Hubo enfrentamientos y se conoció sobre la detención de dos activistas de Code Pink.

Arreaza exige protección a sede diplomática

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció sobre lo ocurrido en la sede de la Embajada de Venezuela en Washington. El funcionario afecto al gobernante Nicolás Maduro exigió a las autoridades estadounidenses proteger el edificio.

Exigimos al Departamento de Estado de Estados Unidos cumplir con su obligación como signatarios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de la antigua Embajada de Venezuela en Washington, tal como nuestro Gobierno protege sus instalaciones en Caracas”, escribió Arreaza.

El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, también estuvo previamente en la Embajaday con un megáfono les dijo a los representantes de Code Pink que recuperarían los espacios, así como también la libertad de Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO